Sucesos

Tormenta Bonnie se apiadó de Costa Rica y pasó sin dejar grandes daños

En la zona norte se presentaron aguaceros durante la madrugada, pero el amanecer estuvo tranquilo

EscucharEscuchar

La tormenta Bonnie se apiadó de Costa Rica y siguió su trayectoria sin dejar grandes daños.

La madrugada de este sábado se reportaron fuertes aguaceros en la zona norte.

Pese a los baldazos, el temor de los pobladores de las zonas más vulnerables del país, por donde pasó el fenómeno natural, se disipó ante el tranquilo paisaje que les regaló el amanecer de este sábado, como ocurrió en Upala, Alajuela.

Esto no significa que no se atendieron emergencias, ya que los Bomberos atendieron cinco caídas de árboles debido a los fuertes vientos en Carrillo y Liberia, Guanacaste, en Zapote de Zarcero, Colonia Puntarenas, en Upala y Carrandí de Limón.

Además los rescatistas atendieron 28 incidentes por inundación a nivel nacional y tres por deslizamientos.

Diego Zuñiga, de Bomberos agradeció a todas las personas que siguieron las recomendaciones para evitar una tragedia ante el paso de la tormenta.

“Afortunamente no se atendieron múltiples emergencias por las lluvias, gracias a quienes siguieron nuestras recomendaciones y se prepararon”, señaló Zúñiga.

Bomberos agradecen a quienes siguieron recomendaciones para enfrentar a Bonnie

En el Pacífico central y sur del país se mantienen las lluvias, incluso Jacó amaneció con lluvias leves e intermitentes, al igual que otras comunidades como Herradura, Tárcoles, Quebrada Amarilla.

En Nicaragua también señalaron que no hubo daños de consideración.

Bonnie pierde fuerza al tocar tierra y seguirá su trayecto hacia el oceáno Pacífico, se espera que salga totalmente este sábado y continúen las lluvias de la época lluviosa, por lo que piden no bajar la guardia ante suelos saturados de agua.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.