Sucesos

Toro 'loco' hace destrozos en casa de León Cortés

Hirió a dos perros, dañó un carro y destrozó ventanas y paredes

EscucharEscuchar

Un hecho muy raro se dio la tarde de este miércoles en San Pablo de León Cortés, en la Zona de los Santos. Un toro se metió a una casa y causó un desastre. Fue tanto loco el que hizo que hasta hirió a dos perros.

El hecho sucedió a eso del mediodía en la comunidad conocida como La Virgen, en una vivienda que está del bar El Forastero 300 metros hacia la entrada de San Francisco.

De acuerdo con el departamento de comunicación del Cuerpo de Bomberos, después de recibir la alerta enviaron una bomba y un vehículo de apoyo de la estación de San Marcos de Tarrazú.

Según trascendió, al meterse a la casa, el toro hirió a dos perros de raza American Stafford porque los pegó con los cachos.

Además de eso, el animal también dañó un carro que se encontraba en la cochera de la casa y en ventanas, paredes y cosas de la casa.

Cuando los apagafuegos llegaron a la casa encontraron al toro bien acomodado dentro de la sala, por lo que rápidamente procedieron a capturarlo para sacarlo y llevarlo hasta un corral cercano, donde fue liberado.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que el toro se metió a la vivienda y tampoco se sabe quién a le pertenece. Los dueños de la casa están a la espera de que aparezca para ver cómo resuelven todos los daños que les provocó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.