Sucesos

Trabajador atrapado en pozo recibe oxígeno por medio de dos tubos de ventilación

Cruz Roja y Bomberos llevan más de ocho horas trabajando para liberar al hombre atrapado en pozo

EscucharEscuchar

Dos tubos de ventilación le llevan oxígeno a un trabajador que quedó atrapado en un pozo en Tabarcia de Mora.

Los Bomberos y la Cruz Roja trabajan en la emergencia desde las 11 a.m. de este miércoles 17 de enero y, a las 7:30 p.m., seguían trabajando en la liberación del afectado.

Lo catalogan como un rescate difícil, pues el hombre quedó atrapado dentro de una fosa de 12 metros de profundidad, en un ducto recto. El trabajador, de aproximadamente 30 años, quedó atorado de las piernas para abajo.

En la Cruz Roja explicaron que colocaron dos tubos que le dan ventilación a la víctima mientras ellos trabajaban en la liberación.

Además, los Bomberos introdujeron una cámara para tener mayor visión dentro del ducto.

El hombre estaba haciendo unos trabajos en un alcantarillado cuando la estructura colapsó, dejándolo atrapado.

Dos tubos de ventilación le llevaron oxígeno a un trabajador que quedó atrapado en un pozo en Tabarcia de Mora.  Foto: Cruz Roja

Guido Vázquez, coordinador operativo regional de Cruz Roja, explicó que el afectado se mantiene en condición estable y orientado. Además, han estado brindándole ventilación y agua mientras realizan las labores de extracción.

Llevaron maquinaria pesada y también hicieron labores con sus propias manos para evitar que colapsara la tierra en la tubería.

En el sitio trabajan 26 cruzrojistas y 10 vehículos de emergencia, a estos también se han sumado personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, de la Municipalidad de Mora y empresa privada.

Rescate de trabajador atrapado en pozo
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.