Sucesos

Trabajador de finca murió al tratar de apagar quema de charral

Viento provocó que llamas se extendieran rápidamente y víctima quedó encerrada

EscucharEscuchar

El trabajador de una finca murió la mañana de este viernes quemado cuando trató de apagar una quema en Santa Cruz Guanacaste.

La víctima fue identificada como Cristino Gómez Gómez de 50 años.

El caso ocurrió a las 9:38 de la mañana, en la finca Los Chirimba, en Espavelar de 27 de abril.

El jefe de operaciones de Bomberos, Ronny La Touche, comentó que los despacharon para atender un incendio en una finca.

“En un aparente intento de los trabajadores de la finca por realizar una quema controlada, el fuego por las condiciones climáticas se extendió muy rápido, al llegar los bomberos nos indican que uno de los trabajadores está fallecido”, dijo La Touche.

Al parecer, el viento provocó que Cristino quedara atrapado en medio del fuego. Los tres bomberos que llegaron a controlar la emergencia se encargaron de apagar las llamas y evitar que se si siguiera extendiendo.

El OIJ dijo adicionalmente que el hombre trató de evitar que el fuego se pasará a la otra propiedad; sin embargo, las causas del incendio están en investigación.

La Touche aseguró que es importante que la gente no realice quemas en estas épocas secas en las que también se dan fuertes vientos.

“Si se requiere intervenir para controlar una escena con fuego no debería trabajar nunca solo, y siempre debería de tener rutas de salida bien identificadas”, dijo el bombero.

Gómez estaba casado y deja una hija de nueve añitos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.