Sucesos

Trabajador de La Reforma fue detenido cuando trataba de meter 10 celulares

Hombre tenía acceso a todos los módulos de la cárcel

EscucharEscuchar

Un trabajador de mantenimiento del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero (La Reforma) fue detenido este viernes cuando pretendía entrar a un módulo con 10 celulares escondidos entre sus herramientas.

Además de los celulares, el trabajador llevaba 13 cargadores, 10 manos libres, 14 cables de USB y dos baterías.

El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, aseguró que desde hace días lo estaban investigando, pues les había llegado una alerta después de varias labores de inteligencia.

“En el momento en que ingresó al módulo fue abordado por oficiales de la Policía Penitencia. Ellos le pidieron que les mostrara el bolso en el que llevaba sus herramientas”, dijo Ching.

El hombre tenía año y tres meses de trabajar para el Ministerio de Justicia y es la primera vez que lo pescan en algo ilegal, él por ser de mantenimiento tenía acceso a todo el centro penal.

“Cabe reiterar que el Ministerio ha mantenido una posición clara y firme de no tolerar actos de corrupción. Seremos contundentes con aquellos servidores que actúen en contra de la normativa”, dijo el subdirector.

El director de Adaptación Social, José Luis Bermúdez, aseguró que ya pidió la suspensión del trabajador mientras el caso está en manos de asesoría legal del Ministerio de Justicia.

Solo esta semana, en La Reforma han decomisado 44 teléfonos, además las autoridades realizaron dos allanamientos después de un video que círculo en redes sociales en que se evidenciaban las estafas que realizan desde la cárcel.

Este año se han decomisado 1.962 artefactos electrónicos en las cárceles y todavía los proveedores de servicios de telecomunicaciones están corriendo para bloquear la señal de los celulares dentro del tabo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.