El trabajador del ICE José Cortés Rodríguez, de 50 años, murió la tarde de este viernes al recibir una descarga eléctrica mientras cambiaba un poste.
La tragedia se dio a la 1:10 p. m. en Nances de Esparza, Puntarenas, 50 metros al este de la escuela.
Según informaron las autoridades, José estaba con dos compañeros más y cuando levantaron el poste viejo para poner el nuevo, tocaron un cable primario y se electrocutaron.
El más afectado fue Cortés, quien murió de inmediato. Los otros dos hombres fueron llevados en condición estable a la clínica de Esparza.
Duro recuerdo.
José trabajaba en el departamento de telecomunicaciones del ICE en San José; sin embargo, era vecino de Esparza, pueblo que lamentó mucho el accidente.
Además, los allegados del afectado no pudieron evitar revivir el dolor que sintieron hace aproximadamente dos años, cuando un hermano de Cortés murió también electrocutado.
Según se supo, en esa ocasión estaba en lo más y mejor la campaña política para escoger alcalde y el hombre le iba al Partido Republicano. El hermano de José estaba poniendo una bandera y también tocó un cable que le causó un jalón mortal.