Sucesos

Trabajador del MOPT muere atropellado por niveladora

Víctima estaba detrás de maquinaria pesada mientras el chofer le metió reversa a la máquina.

EscucharEscuchar

Alexánder Cárdenas Soto, de 52 años, murió atropellado por una niveladora.

La fatalidad ocurrió este jueves 3 de setiembre en la carretera que comunica Chomes con Monteverde, ya que en la zona realizan labores de recarpeteo.

Al parecer Cárdenas estaba detrás de la niveladora y le habría hecho señas al chofer de un carro para que pasara por donde estaban trabajando; sin embargo, el compañero que manejaba la niveladora no se percató que lo tenía atrás y lo aplastó cuando daba reversa.

A la víctima, que se desempeñaba como supervisor en los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en ese lugar, le decían Piscuilo o Camerún de cariño. Él era oriundo de Chacarita de Puntarenas y este jueves madrugó para cumplir con su jornada.

El Policía de Tránsito, Juan Mora, dijo que la víctima murió de inmediato. En lo que llevamos del año, 193 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

Trascendió que Cárdenas dejó una hija de 21 años. Por medio de las redes sociales varias personas lamentaron lo sucedido y expresaron que era otro golpe duro para la familia porque un hermano y la mamá de Cardenas ya habían fallecido.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.