Sucesos

Trabajador vivió 35 minutos de angustia al quedar prensado dentro de zanja

Una de las paredes de tierra se desplomó y lo dejó sepultado de la cintura hacia abajo

EscucharEscuchar
Hombre que realizaba trabajos para el AyA queda atrapado dentro de zanja en Concepción de Alajuelita. Foto Bomberos.

Un trabajador vivió momentos de verdadera angustia al quedar prensado dentro de una zanja luego de que una pared de tierra se desplomó sobre sus piernas.

El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, estuvo atrapado por más de 35 minutos, hasta que finalmente un grupo de bomberos y cruzrojistas lograron rescatarlo.

El incidente ocurrió este jueves en Concepción de Alajuelita, San José, 200 metros al oeste del supermercado Palí.

Jefry Aguilar Aguilar, del Cuerpo de Bomberos de barrio Luján, explicó que el hecho ocurrió cuando el hombre estaba realizando el cambio de unas tuberías de aguas negras, como parte de un proyecto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

“Lo que pasó ahí es que se falseó una parte del terreno, entonces una de las paredes cedió y el trabajador quedó sepultado de la cintura para abajo”, detalló Aguilar.

Debido al susto y a la presión que ejercía la tierra, el hombre quedó inconsciente a los pocos minutos, por los que los rescatistas tuvieron que apresurar el paso para sacarlo de la zanja.

Hombre que realizaba trabajos para el AyA queda atrapado dentro de zanja en Concepción de Alajuelita. Foto Bomberos.

Según contó Aguilar, como el terreno estaba muy inestable, tuvieron que usar un equipo especial para sostener las paredes de tierra y así evitar que estas se terminaran de desplomar.

“Fue un trabajo bastante complicado, pero gracias al equipo que teníamos se pudo hacer muy rápido. Cuando se terminó con el rescate quitamos el equipo y todo (las paredes de tierra) colapsó”, añadió.

Debido a las lesiones que sufrió, por todo el tiempo que sus piernas estuvieron prensadas, el trabajador fue llevado en una condición delicada hasta el hospital San Juan de Dios.

Según Aguilar, el herido no es un empleado de AyA, sino que forma parte de una empresa subcontratada para esas labores. Al momento del accidente solo él se encontraba dentro de la zanja.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.