Rocío Sandí.2 agosto, 2019

Una costarricense de 78 años fue traída desde Panamá en un vuelo ambulancia debido a que sufrió un derrame cerebral mientras estaba de paseo en el vecino país.

Los pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y paramédicos de la Cruz Roja viajaron este viernes en la mañana hasta David para recogerla. El nombre de la adulta mayor no fue revelado.

Una vez que llegaron a Costa Rica con la paciente, ella fue llevada de emergencia al Hospital México, donde continuará con el tratamiento médico.

La adulta mayor fue llevada al Hospital México. Foto: Cortesía del MSP.
La adulta mayor fue llevada al Hospital México. Foto: Cortesía del MSP.

El doctor Leoncio Salgado, de la Cruz Roja, dijo que ellos recibieron la petición por parte de la familia de la paciente y de funcionarios de la Cancillería hace una semana, por lo que empezaron a coordinar el viaje.

Los especialistas llamaron al centro médico en el que estaba la costarricense para empaparse del caso y saber qué requerimientos especiales tenía para ir preparados ante cualquier eventualidad.

Los allegados de la adulta mayor contaron que ella andaba de visita donde unas hijas cuando sufrió la complicación de salud.

Debido al delicado estado de la señora, no era posible que regresara al país en un vuelo comercial.

Los familiares de la afectada estaban muy agradecidos con las autoridades por la ayuda que recibieron, ya que ahora están más tranquilos al saber que ella está de vuelta en el país.