Sucesos

Tráfico denuncia que sujetos apedrearon su casa y asustaron a sus nietitos

Fabio Badilla explicó que el ataque fue cometido por cuatro sujetos que andaban en dos motos sin luces

EscucharEscuchar
Fabio Badilla, oficial de tránsito que recibió amenazas. Foto cortesía Fabio Badilla.

El tráfico Fabio Badilla denunció que cuatro sujetos atacaron a pedradas su casa, pero más allá del daño material que causaron le preocupa es el bienestar de su familia, especialmente de sus dos nietitos, de 11 meses y tres años.

“Gracias a Dios que solo fueron daños menores, pero imagínese que una de esas piedras hubiera entrado a mi casa y golpea a mi nietito de 11 meses en la cabeza, me lo mata, incluso a uno una piedra lo puede matar”, contó.

Badilla, quien tiene 26 años de trabajar en la Policía de Tránsito y actualmente está destacado en Puriscal, contó que el ataque ocurrió minutos después de las 10:30 de la noche del pasado sábado en Guayabo de Mora, en San José.

“Yo estaba en mi casa cuando se dio esa lamentable situación y me di cuenta que eran cuatro sujetos que andaban en dos motocicletas sin luces.

“Mi otro nietito, de tres años se vio muy afectado, porque era la una de la mañana (del domingo) y aún no se podía dormir de lo asustado que estaba, ya que cualquier ruido lo ponía nervioso”, contó el uniformado.


—  "Posiblemente son personas a las que les he quitado motos o carros, porque aquí eso se da muchísimo, porque no cumplen con la ley", dijo el oficial Fabio Badilla.

Con la familia no

Badilla reconoció que desde que trabaja como tráfico siempre ha sido muy estricto para hacer cumplir la ley y entiende que por eso se ha ganado más de un enemigo, sin embargo, lo que no está dispuesto a permitir es que se metan con su familia.

“No entiendo por qué se tienen que meter con mi familia, si todo es por un asunto meramente de mi trabajo. Lo que tienen que hacer es buscarme y arreglar las cosas, no lo digo con matonismo, lo digo como un jefe de familia resentido y preocupado por sus seres queridos.

“El problema es que se trata de gente inescrupulosa, pendejos, cobardes, que hacen esas cosas a escondidas y no dan la cara”, explicó Badilla.

El uniformado le dijo a La Teja que aún no ha puesto la denuncia ante el OIJ, pues unas amistades lo están ayudando a identificar a los lanza piedras, para que él pueda denunciarlos directamente en la Fiscalía.

Según el tráfico, las amenazas y ataques en su contra se han venido agravando desde hace poco más de un año, pero aseguró que ninguna de esas situaciones le va a quitar el impulso para seguir con su trabajo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.