Adrían Galeano Calvo.20 agosto
El oficial fue llevado al hospital del Trauma, en La Uruca. Foto Cortesía.
El oficial fue llevado al hospital del Trauma, en La Uruca. Foto Cortesía.

Un tráfico, de apellido Uceda, sufrió varias heridas luego de que un motociclista malamansado lo atropelló para escaparse de un operativo de la Policía de Tránsito.

Sin embargo, el motorizado, de apellidos Delgado Aguilar, no logró salirse con la suya, ya que fue detenido por otro uniformado que lo persiguió. El sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron este jueves 20 de agosto a las 10:30 de la mañana en barrio México, entre avenida 19 y calle 20, exactamente en un sector conocido como La Cuesta.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Policía de Tránsito, Uceda le hizo una señal de alto al motociclista, pues iba a realizar una revisión de rutina, pero Delgado hizo todo lo contrario y le dio gas a la bicha.

“Según la versión preliminar, el oficial le solicita al vehículo detenerse y no lo obedece, sigue y atropella al compañero lanzándolo a varios metros”, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante un operativo de rutina. Foto Cortesía.
El hecho ocurrió durante un operativo de rutina. Foto Cortesía.

Debido al atropello, Uceda sufrió varias heridas en su cabeza y en el brazo derecho, por eso fue llevado al hospital del Trauma, ubicado en La Uruca.

Al cierre de esta nota, la Policía de Tránsito informó que todavía no contaba con un reporte detallado de las lesiones que sufrió el uniformado.

En cuando a Aguilar, trascendió que, al parecer, este no contaba con licencia para conducir y que, además, su motocicleta no tiene la revisión técnica vehicular.

Este es el segundo caso en esta semana en el que un oficial es atropellado, pues el martes pasado un policía de la Fuerza Pública, de apellido Durán, fue arrollado por un motociclista mientras trabajaba en un retén en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

Durán fue llevado al hospital San Vicente de Heredia debido a que sufrió una fractura en su pierna, pero se encuentra fuera de peligro.