Sucesos

Tráfico fue atropellado por motociclista que huyó de operativo en barrio México

El sujeto al parecer no tiene licencia y la moto anda sin Riteve

EscucharEscuchar
Tráfico de apellido Uceda es atropellado en barrio México. Foto Cortesía.

Un tráfico, de apellido Uceda, sufrió varias heridas luego de que un motociclista malamansado lo atropelló para escaparse de un operativo de la Policía de Tránsito.

Sin embargo, el motorizado, de apellidos Delgado Aguilar, no logró salirse con la suya, ya que fue detenido por otro uniformado que lo persiguió. El sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron este jueves 20 de agosto a las 10:30 de la mañana en barrio México, entre avenida 19 y calle 20, exactamente en un sector conocido como La Cuesta.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Policía de Tránsito, Uceda le hizo una señal de alto al motociclista, pues iba a realizar una revisión de rutina, pero Delgado hizo todo lo contrario y le dio gas a la bicha.

“Según la versión preliminar, el oficial le solicita al vehículo detenerse y no lo obedece, sigue y atropella al compañero lanzándolo a varios metros”, informaron las autoridades.

Tráfico de apellido Uceda es atropellado en barrio México. Foto Cortesía.

Debido al atropello, Uceda sufrió varias heridas en su cabeza y en el brazo derecho, por eso fue llevado al hospital del Trauma, ubicado en La Uruca.

Al cierre de esta nota, la Policía de Tránsito informó que todavía no contaba con un reporte detallado de las lesiones que sufrió el uniformado.

En cuando a Aguilar, trascendió que, al parecer, este no contaba con licencia para conducir y que, además, su motocicleta no tiene la revisión técnica vehicular.

Este es el segundo caso en esta semana en el que un oficial es atropellado, pues el martes pasado un policía de la Fuerza Pública, de apellido Durán, fue arrollado por un motociclista mientras trabajaba en un retén en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

Durán fue llevado al hospital San Vicente de Heredia debido a que sufrió una fractura en su pierna, pero se encuentra fuera de peligro.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.