Sucesos

Tráfico fue detenido como sospechoso de pedir mordida de ¢50 mil a conductor

Afectado le pidió tiempo al oficial para pagarle y los agentes del OIJ lo detuvieron en la supuesta entrega

EscucharEscuchar

Un tráfico fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de pedirle una “mordida” de ¢50 mil a un conductor para no multarlo.

El oficial sospechoso es de apellido Hernández de 57 años.

El caso ocurrió el 1° de mayo cuando el tráfico detuvo al conductor en el centro de San José y le informó que había cometido una infracción, por lo que el parte era cariñoso y además iba a perder puntos de la licencia.

Al parecer, el tráfico pidió la media teja para no hacer el parte, pero el conductor le dijo que estaba feo de plata, que le diera tiempo al jueves y que se vieran en San José para darle la harina.

El afectado fue a denunciar al oficial ante el OIJ y este jueves, cuando se iba a hacer la entrega del dinero, los que llegaron a esperar al tráfico fueron los investigadores.

De inmediato lo detuvieron por el delito de concusión.

Al oficial lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.