Sucesos

Tráfico recibió ejemplar castigo por pedirle mordida a conductor para no multarlo

Tráfico fue setenciado por el delito de concusión

EscucharEscuchar
22/02/2024/ fotos de la Delegación de policía de tránsito de San José / en la foto se muestra el deterioro de la delegación de tránsito / foto John Durán

Un tráfico fue condenado a dos años y seis meses sin poder trabajar por pedirle plata a un conductor para perdonarle una altísima multa.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) demostró que un hombre de apellidos Ledezma Cuberto es responsable de cometer el delito de concusión y por eso fue sentenciado y no podrá trabajar en ningún cargo público.

“Dicha instancia otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena por tres años, por lo que, durante ese tiempo, el imputado no podrá cometer ningún delito doloso. De lo contrario, dicho beneficio será revocado y esta persona deberá cumplir la sentencia en prisión”, dijo la Fiscalía.

La situación ocurrió en Santa Ana el 6 de octubre del 2012 cuando un hombre de apellido Ledezma iba manejando e hizo una maniobra que no es permitida por la Ley de Tránsito. El oficial lo estaba viendo y lo detuvo.

“Según la prueba aportada, el acusado le indicó al ofendido que la infracción correspondía a una multa de ₡270.000, sin embargo, le dijo que podían arreglar con ₡100.000. La FAPTA estableció que, tras la conversación, el imputado indujo a la víctima a entregar el dinero que portaba, el cual correspondía a la suma de ₡4.000″, dijo el Ministerio Público.

El hombre le dio al tráfico la plata y el oficial le entregó una boleta en blanco y lo dejó irse.

El caso se investiga con el expediente 12-019515-0042-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.