Un tráfico fue condenado a dos años y seis meses sin poder trabajar por pedirle plata a un conductor para perdonarle una altísima multa.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) demostró que un hombre de apellidos Ledezma Cuberto es responsable de cometer el delito de concusión y por eso fue sentenciado y no podrá trabajar en ningún cargo público.
“Dicha instancia otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena por tres años, por lo que, durante ese tiempo, el imputado no podrá cometer ningún delito doloso. De lo contrario, dicho beneficio será revocado y esta persona deberá cumplir la sentencia en prisión”, dijo la Fiscalía.
LEA MÁS: Mujer drogó a su amiga y la mantuvo retenida para sacar millonarios préstamos a su nombre
La situación ocurrió en Santa Ana el 6 de octubre del 2012 cuando un hombre de apellido Ledezma iba manejando e hizo una maniobra que no es permitida por la Ley de Tránsito. El oficial lo estaba viendo y lo detuvo.
“Según la prueba aportada, el acusado le indicó al ofendido que la infracción correspondía a una multa de ₡270.000, sin embargo, le dijo que podían arreglar con ₡100.000. La FAPTA estableció que, tras la conversación, el imputado indujo a la víctima a entregar el dinero que portaba, el cual correspondía a la suma de ₡4.000″, dijo el Ministerio Público.
El hombre le dio al tráfico la plata y el oficial le entregó una boleta en blanco y lo dejó irse.
El caso se investiga con el expediente 12-019515-0042-PE.