Oficial de Tránsito choca, le roban el arma y la maquinita para hacer partes

Accidente ocurrió pasadas las 11 de la noche, por el irrespeto a una señal de tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un oficial de la Policía de Tránsito que participaba en los operativos de la restricción sanitaria vehicular resultó herido la noche del lunes al chocar contra un carro en Alajuela, lo más indignante es que le robaron el arma de reglamento y la máquina para hacer partes.

El tráfico de apellidos Fallas López, andaba en moto a las 11 de la noche, cuando a 100 metros al oeste del Palí, en el centro de la provincia, se dio el bombazo.

Según contó su jefe, Wilberth Mora, él oficial estaba en el centro de Alajuela e iba para la delegación cuando se dio el accidente.

“Una conductora que venía de sur a norte no hizo el alto y embistió al oficial, el accidente fue muy aparatoso”, dijo Mora.

Varias personas se acercaron para ayudar al oficial mientras que sus compañeros llegaban, pero no todos con buenas intensiones, pues un hombre se llevó el arma de reglamento del policía y también desapareció la maquinita que usaba para hacer los partes.

La Cruz Roja lo trasladó con golpes al Hospital San Rafael de Alajuela, mientras que la conductora del vehículo resultó ilesa. La mujer contaba con la carta de su trabajo que la autorizaba para andar a esas horas en la calle y también tenía toda su documentación al día.

Mora comentó que al oficial le tuvieron que coser la boca por dentro, además tenía golpes en las rodillas y en otras partes del cuerpo, pero fue dado de alta y ya está descansando en su casa, en Naranjo.

La denuncia por el robo de las pertenencias del oficial fue puesta ante el OIJ y ya se tienen pistas de quién sería la persona que se llevó el arma, además si alguien se encuentra la maquinita la puede entregar a las autoridades judiciales o presentarse en las oficinas centrales de la Policía de Tránsito.