Sucesos

Tráficos arrestaron a chofer de bus de Lumaca por ir tomado

Los oficiales hicieron un operativo en la terminal de la empresa y pescaron al irresponsable

EscucharEscuchar

Un chofer de la empresa de buses Lumaca fue arrestado por estar tomado en sus horas laborales.

La captura se dio este miércoles en la mañana cuando los oficiales de la Policía de Tránsito hicieron un operativo en la terminal de la compañía en Cartago.

El detenido es de apellido Serrano y fue llevado a la Fiscalía. Foto: Cortesía para La Teja. (Cortesía para La Teja)

Las autoridades identificaron al irresponsable con el apellido Serrano y de 42 años.

Mariano Alfaro, jefe regional del Tránsito en esa provincia, comentó que la visita de los oficiales fue una sorpresa.

“No es la primera vez que visitamos la empresa Lumaca para revisar que todo esté en orden, pero sí es la primera vez que encontramos a un chofer bajo los efectos del alcohol. Este hombre estaba a punto de iniciar su jornada laboral, lo que representa un gran riesgo para los usuarios.

“En total le hicimos la alcoholemia a 50 choferes de buses y solo él dio positivo con 0.49 gramos de alcohol por litro de sangre. También revisamos las licencias de los conductores, los papeles de los buses y la rampa de cada unidad y eso si estaba en orden”, aseguró Alfaro.

Los tráficos llevaron a Serrano a la Fiscalía para que fuera procesado y le entregaron el bus a la empresa e informaron a los jerarcas de la compañía lo ocurrido.

“Este tipo de controles sorpresa nos parecen muy útiles, afortunadamente logramos detectar la situación irregular antes de que este chofer iniciara la primera carrera porque en su condición podría haber causado una tragedia.

Los tráficos le hicieron la alcoholemia a 50 choferes y una dio positiva. Foto: Cortesía para La Teja. (Cortesía para La Teja)

“Vamos a seguir visitando empresas de buses para verificar que los trabajadores sean personas responsables y que los buses estén en buenas condiciones y con los documentos al día, para proteger la integridad de los usuarios”, agregó Alfaro.

La Teja llamó a la empresa Lumaca este miércoles a las 8 de la mañana para obtener una declaración sobre el hecho y consultar qué pasará ahora con el conductor detenido.

Una trabajadora de apellido Barquero indicó que el único encargado de dar declaraciones era el gerente, Manuel Leitón quien estaba fuera de la oficina y que solo podíamos contactarlo por medio de un correo electrónico, el cual fue enviado de inmediato.

A las 10:56 a. m. volvimos a llamar indicando que aún no habíamos tenido respuesta y en esa ocasión la mujer dijo que Leitón sí estaba, pero mantenía una reunión y que no podía comunicarse con él.

A las 2:20 p. m. llamamos de nuevo y Barquero dijo en realidad se había equivocado horas antes al decir que el gerente estuvo en una reunión, ya que este miércoles él no se había presentado a la oficina.

El correo electrónico enviado no fue respondido.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.