Sucesos

Tráficos habrían usado su investidura para detener con tranquilidad a William Creighton y luego secuestrarlo

Investigador explicó que la manera en que cometieron el ataque no levantó sospechas entre las personas

EscucharEscuchar

Steven Sánchez, encargado de la investigación por el secuestro y homicidio de William Sean Creighton Kopko, llegó a la conclusión de que la captura fue de una manera tranquila porque fueron unos tráficos quienes lo detuvieron.

Así lo declaró en la sala 3 del Tribunal Penal de Goicoechea, en la continuación del juicio por la muerte de ‘Tony’, como le decían a la víctima.

Sánchez y su equipo de trabajo llegaron a esa deducción al analizar las cámaras de seguridad de comercios entre San Pedro de Montes de Oca y Granadilla, lugares por donde se vio por última vez con vida al empresario estadounidense la noche del 24 de setiembre del 2018, luego de que dejó a un amigo frente al condominio Abitu.

El investigador afirmó que todos los videos fueron decomisados y se ve cuando Tony iba hacia San Pedro y lo siguen las motos de la Policía de Tránsito, así como un pick up que llevaba las luces apagadas.

“Acá tenemos muy claro que este pick up, junto con las motocicletas, estaban realizando una vigilancia y seguimiento del vehículo del ofendido”, expresó.

Luego aseguró que el secuestro ocurrió entre el condominio donde vive su amigo y el supermercado Vindi en Granadilla.

“Por la dinámica de los vehículos, muy posiblemente (la captura) fue realizada por los oficiales de Tránsito, haciéndose valer de la investidura que les otorgó el Estado para hacer una detención pasiva, ya que, aprovechándose de los distintivos que ellos portan como policías de Tránsito, como luces y sirenas, hacen que el ofendido pare al pensar que lo detienen por una infracción de tránsito, sin oponer ningún tipo de resistencia”, dijo Sánchez.

Es en ese momento, tras detenerse por la indicación de los tráficos, es cuando habrían pasado a Tony al pick up.

“Esta dinámica de detención policial le da la facilidad al grupo secuestrador de no levantar ningún tipo de sospecha, con los vecinos y transeúntes, de la acción ilícita que está realizando”, agregó.

Por este secuestro hay 11 acusados, entre ellos los dos tráficos de apellidos Jirón López y Medrano Vargas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.