Sucesos

Tráficos tuvieron que disparar para detener a chofer borracho

Conductor golpeó a un motociclista y casi se levanta a dos oficiales de Tránsito en Plaza Víquez

La Policía de Tránsito tuvo que detener a punta de balazos a un hombre, de apellido Loaiza Guzmán y de 26 años, que manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que puso en peligro la vida de otros conductores y tráficos.

La detención ocurrió este viernes a las 7 de la mañana, poco después de que Loría evadiera un operativo policial con el fin de darse a la fuga, en Plaza Víquez, San José.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, dijo que realizaban un control de rutina cuando vieron el carro acercarse, así que le hicieron la señal para que se detuviera, pero el chofer en vez de detenerse metió reversa y comenzó a manejar contravía poniendo en peligro la vida de los conductores que circulaban por ese lugar. El chofer recorrió aproximadamente cien metros hasta llegar al costado sur de Plaza Víquez.

Mientras el tipo hacía la peligrosa maniobra golpeó a un motociclista, identificado como Luis Carlos Arguedas, a quien dichosamente no le pasó nada grave, pero su moto quedó dañada.

Arguedas dijo que se asustó mucho cuando vio que el carro iba hacia él y que no tenía forma de evadirlo.

“Él venía dando marcha atrás y muy rápido, porque estaba huyendo de la ley, que lo venía siguiendo. Traté de quitármelo, pero no pude esquivarlo porque venían más carros a los lados”, dijo Arguedas.

Luego de levantarse al motociclista, el sujeto aceleró hacia el frente y casi atropella a dos oficiales, por lo que estos decidieron disparar a las llantas del vehículo, forma en la que lograron que se detuviera.

El motociclista indicó que lamentablemente su moto quedó muy dañada y solo espera que se la arreglen pronto, pues la utiliza para hacer mandados y trabajar.

Barquero indicó que le realizaron la alcoholemia al sujeto del chuzo y esta dio positiva. El carro que andaba aparece registrado a nombre de una mujer de apellidos Arley Steller.

Loría fue pasado a la Fiscalía de Flagrancia, de momento lo investigaban por conducción temeraria y resistencia agravada, pero podría enfrentar otros delitos como tentativa de homicidio culposo.

Este viernes a las 5 de la tarde el imputado seguía detenido a la espera de la audiencia respectiva, en la que se definirá la posible solicitud de medidas cautelares.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.