Sucesos

Tragedia con policía que murió atropellado ocurrió cuando bajó de patrulla para evitar un delito

Jefe de la Policía de Acosta murió atropellado cumpliendo con su deber

EscucharEscuchar
Jairo Mauricio Ortega Mata de 42 años , policía fallecido en Tarbaca

El jefe de la Policía de Acosta, Jairo Mauricio Ortega Mata, de 42 años, murió atropellado la mañana de este martes 19 marzo cuando cumplía con su deber.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, aseguró que Jairo iba en una patrulla a realizar diligencias administrativas cuando observó a un hombre consumiendo droga y en apariencia alterando el orden público, por lo que el oficial se bajó del carro y fue donde estaba el sospechoso, momento en el que fue atropellado por un carro que era manejado por una mujer.

Al parecer, la conductor por razones que se desconocen perdió el control, la Policía de Tránsito informó que la alcoholemia dio negativa.

El accidente se dio a las 8:23 de la mañana frente al vivero Tarbaquita.

Ministro de Seguridad: Hoy murió un héroe en cumplimiento de su deber

Los vecinos trataron de ayudar al oficial mientras llegaban las autoridades.

“Estamos dando RCP en este momento, oficial de FP, producto de un atropello. Estamos con dos ambulancias en el sitio”, informó la Cruz Roja, apenas llegó al lugar del suceso.

Minutos después, los cruzrojistas informaron que pese a los esfuerzos realizados, el oficial perdió la vida a las 9:13 de la mañana.

“A las 9:13 a.m., nuestros paramédicos declaran fallecido al oficial de la Fuerza Pública, de 42 años. En el lugar también atendemos a una mujer, de 25 años, que en este momento trasladamos en condición estable a un Centro Médico”, indicó la Cruz Roja.

Jairo era papá de dos hijos, una joven de 13 años y otro de dos años. Además, era vecino de Palmichal de Acosta.

“Queremos enviarle nuestro más sentido pésame a la familia y a los colegas de la Fuerza Pública, hoy muere un héroe de azul. Estamos en la lucha y el ejemplo de don Jairo preserva nuestro trabajo y es luz y guía de lo que todos los días seguimos haciendo por Costa Rica”, dijo el ministro.

Al sitio llegaron varios oficiales, quienes estaban muy afectados por lo ocurrido con su compañero.

Policía atropellado por conductora en tarbaca

Se está a la espera de que el OIJ llegue para que se encargue del levantamiento del cuerpo.

“La Unión Nacional de Policías (UNP) se entristece profundamente al informar sobre el trágico fallecimiento, en cumplimiento del deber, de nuestro compañero de Fuerza Pública, el Sargento Jairo Mauricio Ortega Mata. El Sargento Ortega Mata, quien se desempeñaba con valentía y dedicación en la Delegación Policial de Acosta, ubicada en Delta 19 de la Región 1 San José, perdió la vida mientras cumplía con su deber de proteger y servir a la comunidad. Este triste acontecimiento nos llena de pesar y consternación. El sargento Ortega Mata fue un ejemplo de compromiso y profesionalismo, dejando una profunda huella en sus compañeros y en la comunidad a la que servía”, indicó la Unión Nacional de Policías.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.