Sucesos

¡Tragedia en los rápidos! Vuelco de balsas en río deja un hombre fallecido

Según la Cruz Roja, el accidente se dio cuando dos balsas, en las que viajaban 12 personas, se volcaron en el río

EscucharEscuchar

Lo que se inició como una aventura en las aguas del río Grande de Orosi, en Paraíso de Cartago, terminó por convertirse en una tragedia, pues un hombre perdió la vida luego de que dos balsas, en las que viajaban 12 turistas, se volcaron en dicho río.

Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional de la Cruz Roja de Cartago, explicó que inicialmente recibieron la alerta sobre un accidente acuático en el que se vio involucrada una persona; sin embargo, conforme avanzaba el incidente recibieron reportes de que más bien se trataba de doce personas que habían caído al río.

Ante la gravedad del asunto, la Cruz Roja despachó un total de nueve vehículos, entre ellos, una unidad de rescate y una de soporte avanzado de vida, así como 18 paramédicos.

“Cuando llegan las primeras unidades lo que indicaron es que ya se tenían a nueve personas en un área segura, otra de ellas en un lado, que se encontraba aislado, por lo que iniciamos con la recuperación con equipo de rescate y la empresa que sufrió el incidente”, detalló Mendoza.

Vuelco de balsas en río deja un fallecido y una persona desparecida

A 300 metros de donde se encontraban los afectados, los cruzrojistas encontraron el cuerpo del extranjero. A unos 600 metros de ese punto los paramédicos hallaron a una mujer que había sido reportada como desaparecida; afortunadamente, ella se encontraba en buenas condiciones.

Pese a la situación que vivieron ninguno de los sobrevivientes fue llevado a un centro médico. Por su parte, la Policía Judicial inició una investigación para determinar las circunstancias que mediaron en el mortal accidente.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.