La Cruz Roja Costarricense atendió, este sábado, un grave accidente acuático en Playa Caldera, Puntarenas, que dejó un saldo trágico de tres personas fallecidas.
La institución detalló que al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a tres hombres, entre ellos dos niños de 11 y 8 años, así como a un adulto de 64 años.
Además, se logró rescatar a dos niñas, de 5 y 6 años, quienes también fueron arrastradas por la corriente. Afortunadamente, ambas se encuentran en condiciones estables y no requirieron traslado a un centro médico.
LEA MÁS: Caso de hermanitos desaparecidos: OIJ cree que su abuela se los llevó, ¿para qué?
También fue atendida una mujer de 35 años que presentó una crisis de ansiedad debido a la situación, pero no fue necesaria su hospitalización.
Según trascendió, un grupo de niños jugaba en la orilla cuando fueron arrastrados por la corriente, el señor de 64 años sería el abuelito de los pequeños y trató de rescatarlos; sin embargo, esa versión será confirmada hasta este domingo por la oficina de prensa del OIJ.
La Cruz Roja desplegó un equipo de seis rescatistas y dos ambulancias para responder a la emergencia. Además, Bomberos también despachó unidades de la Estación Naval.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este lamentable incidente, y se hace un llamado a la población para extremar precauciones en las actividades acuáticas.