Sucesos

Tragedias en dos días del 2023 provoca llamado a la prevención a conductores de motos y bicicletas

Dos personas murieron mientras conducían sus motocicletas

EscucharEscuchar

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito en los primeros días del 2023, una en bicicleta y dos en moto.

Por esta razón, la Policía de Tránsito hace un llamado a los conductores de moto y bici principalmente, así como a los usuarios en general para que sean más prudentes en carretera.

“El llamado no es solo para el motociclista y el ciclista, estamos hablando de un llamado a la sociedad en conjunto, desde los padres que le permiten y facilitan usar una motocicleta a los menores de edad, en algunos casos los patronos que presionan a sus empleados para hacer entregas de alimentos u otras mercancías en el menor tiempo posible, o simplemente usuarios que se transportan a sus trabajos o para hacer gestiones o compras cotidianas y no tienen el cuidado y prudencia necesaria en las vías públicas.

“No encender la luz de la motocicleta siempre, como lo indica la Ley de Tránsito, no portar ropa o chaleco retroreflectivo, no portar casco o llevarlo mal puesto, así como hacer maniobras imprudentes son otros aspectos que juegan en contra de los motociclistas”, citan las autoridades.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.