Un camionero y su acompañante resultaron heridos pues se estrellaron contra un paredón luego de perder el control del vehículo en el que viajaban.
El suceso se dio este viernes a las 7:30 de la mañana en Ujarrás de Cartago, a unos 500 metros del mirador, en el lugar conocido como la cuesta de los Madriz.
La Policía de Tránsito informó que, por razones que se investigan, el camión pegó de frente un paredón de tierra, causando serios daños en la cabina.
Cuando los cuerpos de socorro llegaron vieron que los ocupantes del chunchón estaban conscientes, pero prensados entre las latas retorcidas, por lo que llamaron a los bomberos. Ellos usaron equipo hidráulico para sacar a los heridos, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Max Peralta.
LEA MÁS: Fiscal afirma que la mamá de Yerelyn Guzmán tuvo un amorío con el primo del esposo
El chofer se llama Leandro Hernández Mata y el acompañante Geovanny Mena Chavarría. Ellos fueron reportados en condición estable a su llegada al centro médico, a los dos les hicieron placas para ver si tenían alguna lesión interna o fracturas.
Mauricio Mendoza, coordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, informó que ellos enviaron dos ambulancias para atender la situación y que los rescatistas ayudaron en la liberación de los afectados, quienes nunca perdieron la lucidez pese a los golpes que sufrieron.
Papeles en orden
La Policía de Tránsito informó que el camión tenía la revisión técnica vehicular y el marchamo al día. Además, el conductor también tiene los papeles en orden.
Las autoridades están investigando cuáles fueron las causas del accidente. Una de las versiones dice que al chunchón le fallaron los frenos y eso lo hizo chocar contra el paredón, otra indica que la carga que llevaba en el contenedor no le permitió el chofer tomar una curva, pero ninguna de esas dos hipótesis está confirmadas.
LEA MÁS: Joven que armaba escenario para concierto de Miriam Hernández sufrió caída y lucha por sobrevivir
Los tráficos que atendieron el choque informaron que el contenedor llevaba una carga de zacate.
Los cuerpos de socorro mantuvieron la calle cerrada por completo durante varias horas para poder atender la emergencia de la mejor manera y evitar que otras personas corriera peligro mientras lo hacían.