Sucesos

Trailero chapín es como un gato

Chofer sobrevivió a caída de guindo de 50 metros

EscucharEscuchar

El trailero guatemalteco Jaime Moreno, de 55 años, resultó ser como un gato.

Él sobrevivió a la caída de un guindo de más de 50 metros cuando conducía el cabezal y jalaba un contenedor vacío.

El accidente ocurrió este jueves, a las 11 a. m., en La Hortensia de Páramo, en Pérez Zeledón, en el cerro de la Muerte.

De acuerdo con algunos testigos, el chofer viajaba en sentido San José-Pérez Zeledón y en apariencia perdió el control al esquivar un carro que circulaba en sentido contrario y que hacía un adelantamiento. El trailero pegó contra el paredón y luego rebotó hacia el guindo.

El grandote quedó con las llantas hacia arriba y todo destruido. Algunos traileros, al percatarse de la situación, se detuvieron y bajaron corriendo para ver cómo estaba su colega.

Las esperanzas eran pocas, pero al llegar a la cabina se percataron que Moreno estaba vivo y prensado entre las latas. A los minutos llegaron los bomberos y cruzrojistas. El rescate tardó una hora y media.

Luego, los rescatistas tardaron varios minutos para sacarlo en camilla y llevarlo de emergencia al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Luis Zúñiga fue uno de los primeros traileros en llegar y afirma que vivió momentos de mucha tensión.

"Cuando íbamos pasando nos dijeron que un compañero se había accidentado, me asusté al ver cómo quedó el tráiler, es un milagro y una fortuna que esté vivo", comentó Zúñiga.

Algunos de los conocidos dijeron que el sobreviviente tiene toda la vida de manejar carros grandes. La víctima se dirigía hacia la empresa Pindeco, en Buenos Aires, zona sur, y de ahí iba hacia el puerto de Limón.

"Él es un viejo de la materia, es muy buen chofer. A cualquiera de nosotros nos puede pasar. Dicen que fue que un carro negro se le metió", comentó un compañero, quien prefirió no identificarse.

El chofer del carro que se le metió siguió su camino.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.