Sucesos

Trailero llevaba 35 galones de cocaína líquida camuflada como combustible

El guatemalteco pretendía llevar la carga de droga a Nicaragua

EscucharEscuchar

Un trailero intentó salir del país con 35 galones de cocaína líquida que llevaba camuflados como combustible en el chunchón; sin embargo, fue sorprendido por unos policías colmilludos que no se fueron en la finta.

El hecho ocurrió la noche de este martes en el sector fronterizo de Peñas Blancas, lugar donde los uniformados mantenían un operativo para revisar los vehículos que iban hacia Nicaragua.

Los oficiales detuvieron el furgón conducido por el guatemalteco de apellidos Batres Roca, de 51 años, quien se puso pálido como una hoja luego de escuchar que iban a revisar el chunchón de arriba a abajo.

Luego de revisar todos los rincones del tráiler y el contenedor que este llevaba los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieron que dentro de uno de los tanques de combustible no había gasolina si no una importante cantidad de cocaína líquida.

Luego de vaciar el tanque los antidrogas determinaron que se trataba de una carga de 35 galones de droga, los cuales fueron distribuidos en seis contenedores para así realizar el respectivo decomiso.

Además de la detención del extranjero, las autoridades también decomisaron 510 córdobas (¢9.300), 212 lempiras (¢5.200), 36 quetzales (¢2.800), 10 pesos mexicanos (¢300), 5 dólares (¢3.000) y un dispositivo de rastreo satelital tipo GPS.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública esta no era la primera vez que Batres visitaba el país, pues registra varios movimientos migratorios desde el año 2012. El extranjero entró a Costa Rica el martes 26 de marzo.

Las autoridades indicaron que el cabezal estaba a nombre del detenido, mientras que el contenedor que llevaba le pertenece a una empresa dedicada al servicio de transporte.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.