Sucesos

Trasladan a indígena en helicóptero para salvarlo de mordedura de serpiente

La emergencia se dio en Alto Telire, en Talamanca

EscucharEscuchar

El Servicio de Vigilancia Aérea respondió este domingo a una llamada de auxilio desde la zona de Guayabal de Alto Telire, en el cantón de Talamanca en Limón, donde se reportó a un indígena cabécar de 27 años, quien fue mordido por una serpiente venenosa.

El helicóptero salió a las 10 a.m. de base 2 en Alajuela, con el piloto Roberto Cortés, el copiloto Róger Hernández y el socorrista Jeffrey Peraza, miembro del Comité de la Cruz Roja de Alajuela.

Una vez en Talamanca, desde el punto de aterrizaje les tocó trolear casi media hora entre la montaña para llegar hasta el rancho donde estaba Pedro Ramírez Soto, quien tenía una herida en el talón izquierdo, donde lo mordió la culebra, se estabilizó y se le trasladó al aeropuerto de Limón, donde aterrizaron a las 12:15 de la tarde de este domingo.

En ese lugar lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja que lo llevó hasta el hospital Tony Facio donde lo reportaron estable.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.