Sucesos

Traslado de privados de libertad de La Reforma a la cárcel La Leticia provocó un alboroto

Uno de los reos le prendió fuego a un colchón como protesta

El traslado de 102 privados de libertad que se encontraban en el CAI Jorge Arturo Montero Castro (La Reforma) en Alajuela al CAI Carlos Luis Fallas en Pococí (cárcel La Leticia) alborotó los ánimos de los reos, por lo que se armó un desmadre en la prisión limonense y los oficiales tuvieron que intervenir.

Poco antes de la 1 de la tarde, dos buses de la Fuerza Pública ingresaron con los privados de libertad que ahora estarán en ese centro carcelario.

Los abogados y otras personas que pretendían ingresar a la prisión no lo pudieron hacer pues les indicaron que había un motín adentro y los oficiales lo estaban tratando de controlar.

Se le consultó a Justicia sobre la situación e indicaron que se trató un privado de libertad que estaba protestando por el traslado de dichos reos.

“Al ser aproximadamente las 2:30 de la tarde, un privado de libertad del pabellón C-2 de sentenciados, quemó una colchoneta en el portón de ingreso a dicho pabellón, como protesta por el traslado. El fuego quemó unos cables de luz y de teléfono. Se activó de inmediato -como corresponde- el protocolo de seguridad y se dio aviso a los bomberos. Una unidad se hizo presente al lugar y controló la situación rápidamente”, informó Justicia.

Al parecer, no hubo personas afectadas.

Algunos abogados comentaron que dicha cárcel cuenta con sobrepoblación y por eso en el 2016 se había prohibido nuevos traslados por un lapso de un año y aunque se esperaba que hoy llegaran solamente 50 privados de libertad, esa cantidad se duplicó.

Aunque Justicia asegura que la situación está controlada, los abogados defensores no pudieron ingresar esta tarde a ver a sus clientes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.