El tren chocó este lunes contra un pick up, en Guácimo de Limón, dejando como resultado a tres personas heridas.
Debido al bombazo del chuzo contra la locomotora 89 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), una menor de 10 años y sus padres, una mujer de 38 años y un hombre, de 51 años, quedaron muy golpeados.
Según informó la Cruz Roja del lugar, a eso de las 11:30 a. m., recibieron la señal de alarma, la cual se originó en la comunidad Iroquois de Guácimo, 150 metros al oeste del puente del ferrocarril, en el sentido Pocora-Guácimo.
“Cuando llegamos al lugar del accidente encontramos a tres pacientes, la menor y sus dos papás. La niña sufrió una herida en la cabeza; la mamá se lastimó el rostro y el papá se quejaba de un fuerte golpe en su tobillo derecho. Los tres fueron llevados a la clínica de Pocora en condición estable.
Los accidentados fueron identificados como Carlos Antonio Gamboa Rodríguez, quien iba conduciendo el pick up y Magaly Jiménez Jiménez, su esposa. El nombre de la menor no se dio a conocer.
Según explicó don Carlos Antonio, ellos regresaban de una cita odontológica que tuvo su hija en el Ebáis de Pocora y estaban muy cerca de llegar a su casa, ya que solo les faltaba cruzar la línea del tren para entrar en el hogar. Según Gamboa, se asustó al escuchar el pito del tren por lo que se le apagó el carro, con tan mala suerte que el tren estaba muy cerca y los golpeó.
“Pensamos que íbamos a morir, por eso lo único que pudimos hacer fue abrazarnos y encomendarnos a Dios”, explicó don Carlos.
El tren de Incofer transportaba acero de Limón hasta una laminadora en Anita Grande de Jiménez de Pococí.
Gioconda de la O, vecina del lugar en el que ocurrió el accidente, comentó que todo pasó en cuestión de segundos y que cuando escuchó el bombazo se asomó para ver qué pasaba.
“Escuché gritos de varias personas dentro del carro y corrí a ver si podía ayudar. Encontré a los tres bien golpeados, la verdad es que Dios cuidó de esa familia porque realmente esto pudo ser una tragedia”, afirmó doña Gioconda.
En menos de siete días el tren ha sufrido dos accidentes en Limón. Hace seis días en la comunidad de Hogar de Guácimo, un chofer resultó herido después de que la máquina 79 del Incofer lo atropelló.


