Alejandra Portuguez Morales, Andrés Garita.Hace 3 días

La valentía de Adolfo Espinoza Cerna, de 61 años, hacía que se enfrentara a cualquier persona, actitud que le costó su vida al toparse ayer con unos supuestos asaltantes que le dispararon.

Espinoza fue atacado cuando estaba en la zona conocida como la tercera parada --en el barrio Fray Casiano de Puntarenas--; las autoridades recibieron la alerta del hecho este domingo a la 1:40 p.m.

De acuerdo con información policial, los sospechosos son muy jóvenes y, supuestamente, primero tuvieron una discusión con Espinoza, luego lo hirieron en al menos tres ocasiones en el estómago.

Adolfo Espinoza Cernas, de 61 años, iba en bicicleta cuando lo atacaron. Foto: Andrés Garita
Adolfo Espinoza Cernas, de 61 años, iba en bicicleta cuando lo atacaron. Foto: Andrés Garita

El cruzrojista Carlos Araya afirmó que Espinoza quedó tirado en la calle ya sin signos vitales.

Algunas personas le aseguraron a la Policía que el hombre andaba en bicicleta cuando los sospechosos lo sorprendieron; se desconoce si los atacantes lograron robarle algo. La bici quedó tirada a un lado de la calle, cerca del cadáver.

Las autoridades hicieron recorridos para tratar de dar con los responsables del crimen, pero no los encontraron.

Este es el segundo homicidio que ocurre en esta comunidad porteña en pocos días El 13 de noviembre le quitaron la vida a Hernán Mairena Fernández, de cinco balazos, a 400 metros de donde ayer mataron a Espinoza.