Sucesos

Tres asesinatos en solo cuatro horas

Ya son 30 los homicidios ocurridos en este 2018

EscucharEscuchar

Tres personas fueron asesinadas en solo cuatro horas. Las víctimas son un hombre y una mujer atacados en Alajuelita y un joven baleado en La Unión de Cartago.

El primer suceso se dio el lunes a las 10:30 p. m., en La Verbena de San Felipe de Alajuelita.

Las personas a las que mataron a balazos eran Carlos Alberto Gutiérrez Pavol, de 52 años, y Karla Castro Marchena, de 28.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que el cuerpo del hombre fue encontrado a unos cuatro metros de una vivienda y el de la joven estaba dentro de la casa.

El jefe de la Policía Judicial señaló que, al parecer, primero atacaron a Carlos Alberto y luego dispararon contra la puerta de la casa. Presuntamente Karla estaba detrás, los tiros traspasaron la puerta y le dieron.

“El hombre tenía balazos en el pecho y la cara mientras que la mujer tenía dos balazos en el pecho. Los agentes encontraron en la escena casquillos de pistola nueve milímetros”, informó Espinoza.

Gutiérrez no tenía antecedentes, pero Castro había estado presa entre enero de 2014 y setiembre de 2017 por venta de drogas.

Las autoridades dijeron que las víctimas tenían una relación sentimental.

El otro homicidio se dio este martes a las 2 de la mañana en El Alto del Carmen, en Tres Ríos de La Unión.

Espinoza dijo que ahí falleció Roger Antonio Ponce Zapata, de 27 años. El joven estaba en las afueras de un búnker cuando llegó un carro del que se bajó un sujeto y le disparó en el pecho, la espalda y la nuca.

Luego el asesino escapó en el mismo carro en el que llegó y pese a que la Policía hizo un operativo para tratar de dar con él no fue posible.

Los investigadores del OIJ revisaron este martes en la mañana las dos escenas de los crímenes para buscar pistas que les permitan esclarecer los casos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.