Sucesos

Tres balaceras dejaron cinco heridos en San Diego de La Unión

Dos hombres heridos en Río Azul de La Unión prefirieron no denunciar

EscucharEscuchar

Una balacera en San Diego y dos en Río Azul, ambos lugares en La Unión de Cartago, dejaron cinco personas heridas, dos de los cuales prefirieron no denunciar.

Los ataques ocurrieron entre la noche del martes 29 y la madrugada del miércoles; sin embargo, las autoridades de la subdelegación Regional de La Unión solo investigan la agresión que ocurrió el martes.

Esa se dio en una alameda de San Diego y resultaron heridas dos mujeres: una de apellido Alvarado y 19 años que fue herida en un pie; otra de apellido Lindo, de 22 años, recibió un tiro en la espalda y un hombre de apellido Hernández, de 22 años, fue baleado en el tórax.

Las mujeres fueron llevadas al Hospital Calderón Guardia y a Hernández lo enviaron al Hospital Max Peralta, en Cartago.

Las otras dos balaceras ocurrieron en Río Azul, en momentos diferentes, pasadas las 2 a.m. Resultaron heridos dos hombres, quienes prefirieron que el caso no sea investigado.

Desde el 2018 ha habido un aumento de crímenes en esta zona, las autoridades señalan que la mayoría de ataques se deben a ajustes de cuentas por temas de narcomenudeo. Hay grupos narcos que se disputan zonas para las ventas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.