Sucesos

Tres bichos sospechosos de causar terror en La Carpio por asaltos a camiones y peatones

El OIJ los vincula con 12 robos cometidos entre julio y setiembre de este año

EscucharEscuchar
Detienen a tres sujetos vinculados con 12 asaltos cometidos en La Carpio, La Uruca. Foto OIJ.

Tres bichos son sospechosos de causar terror en La Carpio ya que al parecer pertenecían a un grupo que asaltaba camiones repartidores y a personas que andaban caminando por esa zona.

Las supuestas fechorías de los maleantes llegaron a su fin este jueves ya que el OIJ los detuvo por medio de dos allanamientos a sus casas, ubicadas en esa comunidad de La Uruca, San José.

Los detenidos son de apellidados Montiel Madrigal, de 18 años y alias “Chucky”; Salas Ortega, de 26 y conocido como “Golla”; y un mocoso de 14 años.

Yorkssan Carvajal, jefe de la Sección de Asaltos del OIJ, explicó que venían siguiéndole la pista a estos vivazos desde hace cuatro meses.

Según el OIJ, los 12 asaltos ocurrieron entre los meses de julio y setiembre de este año, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde.

Chucky y Golla estarían vinculados con 10 de los asaltos, tres a peatones y siete contra personas que viajaban en camiones repartidores.

“Para cometer los asaltos utilizaban armas de fuego, con las cuales amenazaban a las víctimas y las despojaban de las pertenencias personales como teléfonos celulares y billeteras”, señala el informe policial.

En cuanto al menor de 14 años, lo investigan por dos hechos ocurridos en el pasado mes de setiembre, en los cuales habría usado una pistola para amenazar y asaltar al personal de dos camiones repartidores.

“Durante los allanamientos decomisamos algunas vestimentas que coinciden con las descritas por los afectados y además obtuvimos unos videos de seguridad”, añadió Carvajal.

Montiel y Salas fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, mientras que el menor quedó en manos de la Fiscalía Penal Juvenil.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.