Sucesos

Tres delincuentes asaltaron a 23 turistas que paseaban por Tortuguero

Los bichos escaparon por una zona montañosa y se llevaron las pertenencias que andaban los extranjeros

EscucharEscuchar

La inseguridad sigue golpeando a los turistas que visitan el país. Este sábado un total de 23 extranjeros fueron asaltados por tres bichos cuando paseaban por el río Tortuguero, en Pococí de Limón.

El ocurrió este sábado a las 9:38 de la mañana.

Según Rándall Picado, director regional de la Fuerza Pública, los turistas salieron de la comunidad de Pavona y cuando iban tres kilómetros río arriba, los criminales aparecieron, los encañonaron y les robaron todo el equipaje que andaban, además de otros artículos de valor como celulares y las billeteras.

“Los hombres estaban escondido en la maleza y después de atacarlos volvieron a escapar por la zona montañosa, hemos realizado un operativo por la zona, aunque es de muy difícil acceso, no hemos podido dar con los sospechosos”, dijo Picado.

Los extranjeros, de distintas nacionalidades, resultaron ilesos, pero estaban muy asustados, ellos fueron llevados a la delegación del OIJ para que interpusieran la denuncia respectiva. Según trascendió, el paseo de los turistas por el país apenas empezaba.

Este es el segundo asalto a extranjeros en esa zona en este año, pues el pasado 8 de marzo dos hombres le robaron sus pertenencias a dos turistas, en esa oportunidad les quitaron tres celulares, tres tabletas, una cadena de oro, un reloj y plata en efectivo.

Además, igualmente en Tortuguero, la española Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, fue asesinada el sábado 4 de agosto.

Arantxa llegó a Costa Rica con su esposo, Miguel Ángel Escribano Ortega, luego de planear el viaje durante dos años.

Según dijeron las autoridades, Gutiérrez salió a caminar por los alrededores del hotel en el que se hospedaba, pero no regresó. Horas después fue hallada con signos de estrangulación.

La Policía Judicial detuvo como sospechoso de esta muerte a un sujeto de apellido Díaz, cuyo ADN fue hallado en el cadáver de la extranjera, él está descontando prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.