Sucesos

Tres detenidos por sospechas de que mataban caballos sin permiso

Son sospechosos del delito de muerte animal, fueron detenidos en El Roble de Alajuela

EscucharEscuchar

El OIJ agarró a tres hombres porque son sospechosos del delito de muerte de animales.

Son de apellidos López Bolaños (34 años), Calvo Soto (41) y Salazar Araya (42) y los agarraron luego de que funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) informara que en una finca de Montserrat de Alajuela iban a sacrificar al menos a 10 caballos de manera completamente insalubre y sin los permisos de ley.

La información la recibió el OIJ el miércoles y de inmediato los agentes buscaron a los sospechosos. Los hallaron en El Roble de Alajuela mientras iban en un camión cargado de estañones al que custodiaba un pick up.

Los vehículos fueron detenidos y la Policía Judicial descubrió que en los estañones iban al menos seis osamentas de lo que parecían ser caballos, aparentes vísceras y patas de caballo.

Agentes judiciales allanaron la propiedad de donde había salido el camión y encontraron crines y herraduras.

Todo eso hace suponer que en dicho lugar se han sacrificado muchos caballos.

“Es importante destacar que la infraestructura era la típica para mantener ganado, con amplio espacio con ganchos colocados cerca del techo, como para guindar los animales y destazarlos. También hay lámparas, pues este tipo de actividades se desarrollan en la noche y en la madrugada”, informó el boletín judicial.

Las autoridades continúan las investigaciones para saber de dónde procedían los animales y qué hacían con la carne. Se sospecha que la vendían en carnicerías como si fuera de res.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.