Sucesos

Tres hombres cayeron como sospechosos de matar a un hombre que se negó a unirse a su banda narco

El sujeto fue asesinado mientras estaba en un rezo en su casa

EscucharEscuchar

El OIJ detuvo la mañana de este sábado a tres sujetos como sospechosos de matar a un hombre de 60 años simplemente porque no quiso integrar el grupo narco que ellos lideraban.

Los agentes cayeron en dos viviendas, en Santiago del Monte y en La Eulalia en San Diego de La Unión, Cartago.

Según informó el OIJ, los sospechosos se dedicaban a vender droga en el cantón de La Unión y trataban de tener el control de las nuevos "vendedores", los detenidos son de apellidos Yesquen de 21 años, Brenes de 20 y Madrigal de 24, este último era el líder.

El asesinato por el que los hombres fueron capturados ocurrió el pasado 8 de junio, cuando un hombre de apellidos Sánchez Chaves, de 60 años, estaba en un rezo en las afueras de su casa, 300 metros al oeste de la plaza de fútbol de San Diego, cuando pasó una moto y el acompañante le disparó en varias ocasiones.

Sánchez fue subido por uno de sus hijos a un carro y lo trasladaron al hospital Max Peralta, donde falleció poco después.

Según trascendió, los sospechosos habían pedido a Sánchez que se uniera a su banda pues nadie más podía vender droga si no estaba aliado a ellos, ante lo que supuestamente el hombre se negó.

Sánchez tenía antecedentes por lesiones gravísimas y tráfico de drogas, incluso, el año pasado salió de la cárcel donde descontó por ese delito una pena de 10 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.