Silvia Coto, Reiner Montero.28 abril
Los tres hombres están delicados. Foto: Reiner Montero
Los tres hombres están delicados. Foto: Reiner Montero

Tres hombres quedaron graves porque fueron heridos de bala la noche de este lunes 27 en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Según el reporte de las autoridades, el suceso ocurrió a las 8:30 p. m., 275 metros al sur de la pulpería El Naranjal 2.

El OIJ informó que los heridos se encontraban dentro de un búnker cuando al menos dos hombres llegaron y dispararon desde afuera varias veces.

Dos hermanos de apellido González resultaron heridos, uno de ellos recibió cinco disparos en el pecho y el otro uno en el estómago. El tercer hombre, de apellido Vásquez, también resultó herido en el abdomen.

Un vecino decidió subir a los heridos a su carro y trasladarlos hasta la clínica de Puerto Viejo, donde fueron estabilizados.

Dos de los hombres están en el Hospital de Guápiles y el tercero en el San Vicente de Paúl, en Heredia. Según el OIJ, los tres quedaron delicados.

Unos diez minutos después de la balacera, la policía recibió información de que en Isla Grande de Puerto Viejo de Sarapiquí, específicamente 400 metros al sur de la gasolinera, encontraron un carro que se estaba quemando. Se investiga si ese vehículo estaría ligado con la balacera, pero aún no hay dada concluyente.

Los agentes del OIJ se encargaron de levantar evidencias del sitio del ataque y hablar con algunos vecinos. Se sospecha que el ataque tiene su origen en un ajuste de cuentas.