Sucesos

Productor de “7 estrellas” salva a esposa e hijos y muere ahogado en Osa

Otras tres personas se ahogaron en otros accidentes en Parrita, San Vito y Manuel Antonio, Quepos

EscucharEscuchar

Carlos Alfonso Reyes Gutiérrez, de 43 años, productor del programa 7 Estrellas murió ahogado, luego de salvar la vida de su esposa y de sus dos hijos.

La fatalidad ocurrió este sábado a las 10:06 a. m. en playa Arco de Osa.

Reyes junto a su esposa, Shirley Ugalde, directora de la Revista Perfil de Grupo Nación y los dos hijos de la pareja disfrutaban de las olas en el sur del país, cuando fueron arrastrados por una ola. Ugalde le dijo a las autoridades que él logró rescatarlos antes de morir.

Reyes era extranjero, pero tenía muchos años de vivir en suelo tico, trabajaba en el programa de espectáculos de Teletica desde el 2013; sin embargo, antes estuvo a cargo de la post producción del espacio, cuando era dirigido por Mariamalia Jacobo.

La presentadora Marilyn Gamboa, afirmó en sus redes sociales que le dolía en el alma la perdida de su jefe, recordó que a él le encantaba trabajar en equipo, reconoció que siempre estuvo detrás de todos los detalles del programa.

“Caballeroso con todas las personas, enamorado de sus hijos y su esposa lo llenaba de orgullo. Se notaba su admiración por ella y por la familia que habían logrado juntos”, escribió Gamboa en Facebook.

Wálter Campos, periodista y también presentador del programa, describió a Reyes como “un buen amigo, con gran amor a su familia y muy trabajador”.

“Carlos (Reyes) era una excelente persona, de esas personas que lo daba daba todo por la familia, trabajador, leal, justo, de muy buen humor, un orgullo para la familia, un amigo increíble”, manifestó Campos.

Fatalidades en 11 horas

Este mismo sábado, a las 9:34 a. m., otro hombre que estaba en playa Manuel Antonio, en Quepos, Puntarenas, falleció, al parecer, porque un tronco que arrastraba la corriente lo golpeó.

Diez minutos después, a las 9:44 a. m. entró otra en playa Palo Seco de Parrita, allí murió otro hombre, cuya identidad no trascendió.

Jim Batres, jefe de operaciones de la Cruz Roja, agregó que también atendieron otro accidente acuático en río Pejibaye de Cartago a las 11:33 a. m. de este sábado, un hombre adulto sobrevivió pero fue llevado de emergencia al hospital William Allen de Turrialba.

Además, en Limoncito de Coto Brus, zona sur, a las 10:30 p. m. del viernes, murió un maestro identificado como Agustín Atencio Díaz, de 41 años.

El docente viajaba como pasajero en un taxi junto a otras tres personas, el vehículo cayó al río La Casona, tres ocupantes lograron salir y pidieron ayuda, ellos alertaron que el maestro no pudo salir, pues quedó atrapado.

Los bomberos realizaron un rastreo, pero el río estaba muy crecido, además estaba lloviendo en la zona que tuvieron que retirarse.

Horas después, un vecino localizó el carro a 200 metros de donde ocurrió el accidente y confirmó la muerte de Atencio.

El docente deja siete hijos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.