Alejandra Portuguez Morales.16 marzo

Un peatón, un motociclista y un ciclista murieron a causa de accidentes de tránsito que ocurrieron entre la noche de este viernes y este sábado.

La primera fatalidad ocurrió este viernes a las 7:35 p. m., frente a las instalaciones de finca Banagro en Campo 5 de Cariari, en Pococí de Limón, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol.

El OIJ identificó a la víctima como Michael Fonseca Molina, de 19 años, quien al parecer se dirigía hacia su casa en Los Ángeles de Cariari. El joven murió en el lugar.

Las autoridades presumen que el muchacho no usaba casco. Además, al parecer la moto no tenía los documentos en regla, informó la Policía del Tránsito.

Michael Fonseca Molina, de 19 años manejaba una moto al parecer sin casco cuando tuvo el accidente de tránsito. Foto de Reiner Montero
Michael Fonseca Molina, de 19 años manejaba una moto al parecer sin casco cuando tuvo el accidente de tránsito. Foto de Reiner Montero

La segunda tragedia sucedió este sábado a las 4 de la madrugada, cuando Manrique Mairena Alvarado, de 41 años, fue atropellado por un taxi, en la carretera que comunica el centro de Cañas con Tilarán, en Guanacaste.

Según varios testigos, el hombre acababa de salir del CAIS e iba caminando por el centro de la carretera, al taxista le hicieron la alcoholemia y dio negativa, confirmó la oficina del OIJ.

La tercera fatalidad ocurrió este sábado pasadas las 4 de la tarde en Bagaces, camino a Liberia, Guanacaste, donde un ciclista de apellidos Murillo Mena y de 74 años fue golpeado por un pick up. El señor falleció en el sitio.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que en lo que llevamos del año han perdido la vida 91 personas en accidentes en carretera.