Sucesos

Tres hombres quedaron atrapados en calle sin salida y fueron baleados

Segundo triple homicidio del año se dio en precario Primero de Mayo en Aserrí

EscucharEscuchar

Tres hombres que conversaban en las afueras del precario Primero de Mayo, en Aserrí, fueron atacados la madrugada de este sábado, ellos corrieron para salvarse, pero llegaron hasta el final de la ciudadela, que es una calle sin salida y ahí fueron abatidos a tiros.

Jorge Madrigal, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que la alerta la recibieron a las 3:11 a. m.

Los hombres fueron identificados como José Alberto Fallas Monge, alias Gato, de 25 años; José Espinoza Fallas, de 26, conocido como Pipi y Víctor Corrales Badilla, de 29.

Estos sujetos contaban con un amplio currículum judicial, ya que tenían antecedentes por homicidio, portación ilegal de arma, agresión, conducción temeraria y robo agravado. Además a “Gato” lo investigaban por venta de drogas.

Los hombres murieron en un pasadizo que alrededor tiene varios ranchos. En el lugar quedaron al menos 60 casquillos de armas calibre 9 milímetros, así como también de AK-47.

“En la escena se ubicó un revólver calibre 38 que estaba herrumbrado en una bolsa. Nadie lo usó y al parecer estaba escondido”, dijo Jorge Madrigal.

Otros heridos

Las autoridades judiciales manejan la versión que otra persona que estaba con los tres hombres fue llevada en un carro particular hasta el hospital Calderón Guardia, pero aún no lo han confirmado.

Una bala perdida también hirió a un joven de 17 años en el estómago, el tiro habría entrado por un cuarto, a él lo llevaron al Hospital San Juan de Dios.

Las autoridades presumen que el ataque se debió a pleitos por territorio narco; sin embargo esa versión la siguen investigando.

Este caso está en manos de los agentes de homicidios que están detrás de los pistoleros, quienes en apariencia andaban a pie.

Este es el segundo triple homicidio que ocurre en este año, el primero fue la muerte de padre y sus dos hijos que intentaron cometer un asalto a unos clientes en las afueras del BAC de Coronado.

En este mismo precario el 14 de octubre del 2016 una banda narco entró y mató a tres adictos a las drogas dentro de un búnker, e hirió a otra persona, a ellos los identificaron como Heiner Anselmo Ortiz Concepción, de 36 años; Braulio Luis Parra Parra, de 45 años y Jorge Luis Navarro Vargas, de 40 y el herido era de apellido Fernández. Tres jóvenes fueron sentenciados a 39 años de cárcel.

En este 2019 han asesinado a 58 personas en el país, San José sigue siendo la provincia más violenta, con asesinatos principalmente en Goicoechea y Desamparados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.