Alejandra Portuguez Morales.16 febrero, 2019

Tres hombres que conversaban en las afueras del precario Primero de Mayo, en Aserrí, fueron atacados la madrugada de este sábado, ellos corrieron para salvarse, pero llegaron hasta el final de la ciudadela, que es una calle sin salida y ahí fueron abatidos a tiros.

Jorge Madrigal, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que la alerta la recibieron a las 3:11 a. m.

Los hombres fueron identificados como José Alberto Fallas Monge, alias Gato, de 25 años; José Espinoza Fallas, de 26, conocido como Pipi y Víctor Corrales Badilla, de 29.

Estos sujetos contaban con un amplio currículum judicial, ya que tenían antecedentes por homicidio, portación ilegal de arma, agresión, conducción temeraria y robo agravado. Además a “Gato” lo investigaban por venta de drogas.

Las autoridades policiales levantaron los cuerpos la mañana de este sábado. Foto: Cortesía para LT
Las autoridades policiales levantaron los cuerpos la mañana de este sábado. Foto: Cortesía para LT

Los hombres murieron en un pasadizo que alrededor tiene varios ranchos. En el lugar quedaron al menos 60 casquillos de armas calibre 9 milímetros, así como también de AK-47.

“En la escena se ubicó un revólver calibre 38 que estaba herrumbrado en una bolsa. Nadie lo usó y al parecer estaba escondido”, dijo Jorge Madrigal.

Otros heridos

Las autoridades judiciales manejan la versión que otra persona que estaba con los tres hombres fue llevada en un carro particular hasta el hospital Calderón Guardia, pero aún no lo han confirmado.

Una bala perdida también hirió a un joven de 17 años en el estómago, el tiro habría entrado por un cuarto, a él lo llevaron al Hospital San Juan de Dios.

Las autoridades presumen que el ataque se debió a pleitos por territorio narco; sin embargo esa versión la siguen investigando.

Este caso está en manos de los agentes de homicidios que están detrás de los pistoleros, quienes en apariencia andaban a pie.

Este es el segundo triple homicidio que ocurre en este año, el primero fue la muerte de padre y sus dos hijos que intentaron cometer un asalto a unos clientes en las afueras del BAC de Coronado.

Los hombres quedaron atrapados en una calle sin salida en el precario 1° de Mayo de Aserrí. Foto: Hugo Solano.
Los hombres quedaron atrapados en una calle sin salida en el precario 1° de Mayo de Aserrí. Foto: Hugo Solano.

En este mismo precario el 14 de octubre del 2016 una banda narco entró y mató a tres adictos a las drogas dentro de un búnker, e hirió a otra persona, a ellos los identificaron como Heiner Anselmo Ortiz Concepción, de 36 años; Braulio Luis Parra Parra, de 45 años y Jorge Luis Navarro Vargas, de 40 y el herido era de apellido Fernández. Tres jóvenes fueron sentenciados a 39 años de cárcel.

En este 2019 han asesinado a 58 personas en el país, San José sigue siendo la provincia más violenta, con asesinatos principalmente en Goicoechea y Desamparados.