Sucesos

Tres maleantes asaltaron bus en San Carlos y hasta se llevaron las llaves del vehículo

Hecho ocurrió este lunes en la noche en Aguas Zarcas

EscucharEscuchar

Tres maleantazos no se conformaron con robar las pertenencias de valor de los pasajeros y del chofer del bus, sino que también se llevaron las llaves del chunchón para que las personas no pudieran continuar con su viaje.

El hecho ocurrió este lunes a las 11 de la noche, cerca de la empresa Tico Fruit, en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, en San Carlos de Alajuela.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un carro adelantó al bus y se le atravesó para que el chofer tuviera que frenar.

Del chuzo se bajaron tres sujetos encapuchados y armados, quienes se subieron al chunche y encañonaron al conductor y a los pasajeros para forzarlos a entregar todas sus pertenencias.

El más perjudicado fue el chofer, identificado únicamente como Marcial, ya que también le dieron por la jupa con la plata de los pasajes y con las llaves del autobús.

La Policía indicó que hasta el momento no hay un monto exacto de lo robado, pero dijeron que los delincuentes lograron llevarse plata en efectivo, joyas, celulares y bolsos. Afortunadamente nadie resultó herido.

Como los maleantes se llevaron las llaves del bus, los dueños de la empresa tuvieron que correr para buscar las de repuesto, por eso es que lograron llevarse el chunchón hasta las 5:45 de la mañana de este martes.

El bus pertenece a la empresa Chilsaca, que hace la ruta entre Ciudad Quesada, Florencia, Platanar, San Juan de Platanar, San Francisco de La Palmera, Los Lotes de Aguas Zarcas y finaliza en San José de Aguas Zarcas, donde usualmente llega a las 11:35 de la noche.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.