Sucesos

Tres menores de edad sobreviven a accidente de tránsito

La Policía de Tránsito dijo que ninguno de los muchachos tiene licencia

EscucharEscuchar

Tres muchachos con edades entre los 16 años y los 17 años sobrevivieron a un vuelco en la entrada de Salinas de Caldera.

De acuerdo con la Policía de Tránsito se habrían quedado dormidos y perdieron el control. El accidente fue este miércoles a las 8:40 de la mañana.

Al parecer, regresaban de Cartago e iban hacia El Roble de Puntarenas, donde debían cargar el camión con comidas rápidas y regresar a Cartago, donde estaban trabajando en un “food truck” (camión de comidas).

Las autoridades manejan la versión de que desde el martes comenzaron a trabajar en la venta de comidas en Cartago y al notar que prácticamente todo se les había vendido decidieron hacer el viaje hasta El Roble. En apariencia, iban muy cansados.

El carro se salió de la carretera y se subió a una acera y quedaron volcados. El paramédico Lidier Mora dijo que los tres resultaron con golpes muy fuertes y que uno tenía fracturas. Todos fueron llevados de emergencia al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Juan Zúñiga, oficial de Tránsito, dijo que ninguno de los muchachos tiene licencia.

El camión aparece inscrito a nombre de la sociedad anónima Bermons, por eso Tránsito lo decomisó.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) informa en su sitio web de las zonas donde ocurren más accidentes de tránsito y dejan personas graves o fallecidas. De acuerdo con esos datos, a la cabeza está San José, le siguen Puntarenas y Pococí.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.