Sucesos

Tres meses de detención para menores de 14 y 17 años sospechosos de matar a Marco Calzada

El Juzgado Penal Juvenil ordenó la medida de detención provisional, algo parecido a la prisión preventiva pero para menores de edad

EscucharEscuchar

Dos menores de edad, de 14 y 17 años, que son parte de los cinco sospechosos de asesinar a Marco Calzada frente al barrio Chino, pasarán los próximos tres meses detenidos.

Así lo decidió el Juzgado Penal Juvenil, el cual la noche de este jueves impuso la medida de detención provisional contra ambos menores, quienes días antes fueron entregados a las autoridades por sus propias madres.

La detención provisional es una medida cautelar similar a la prisión preventiva que se aplica a menores de edad relacionados con delitos de gravedad, en este caso con un homicidio calificado.

Este miércoles, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José había dictado tres meses de prisión preventiva contra dos hermanos apellidados Rojas López, de 19 y 21 años, también sospechosos del crimen de Marco.

Hasta el momento solo hace falta que se realice la audiencia de medidas cautelares contra el quinto sospechoso de este caso, otro menor de 17 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.