Sucesos

Tres meses de prisión preventiva a trailero sospechoso de transportar 104 kilos de cocaína

El guatemalteco de apellidos Obregón Castellanos iba para Nicaragua

EscucharEscuchar
Parte de la droga que la PCD decomisó a un trailero guatemalteco que salía del país el fin de semana por el puesto alajuelense de Tablillas. en Los Chiles. Foto; MSP.

Un trailero guatemalteco, de apellidos Obregón Castellanos, de 32 años, tendrá que quedarse más de lo que quería en Costa Rica, ya que le recetaron tres meses de prisión preventiva por ser sospechoso de transportar 104 kilos de cocaína.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Los Chiles, así lo dio a conocer este lunes la Fiscalía del lugar. El extranjero es investigado por el presunto delito de tráfico internacional de drogas, por el cual podría ser condenado a pasar hasta 15 años tras las rejas.

El Ministerio Público informó que la captura de Obregón ocurrió la tarde del pasado viernes, durante un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas (PCD) en Tablillas, en Los Chiles de Alajuela, pero el caso se dio a conocer hasta este lunes 21 de junio.

Los agentes antidrogas revisaron el tráiler del chapín, con el que pretendía viajar a Nicaragua, y al llegar a la carreta encontraron un compartimiento secreto.

“Dentro del compartimiento, los oficiales localizaron una carga de droga, tratándose de 104 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso de aproximadamente un kilogramo”, detalló el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades informaron que los paquetes tenían escrito en su envoltorio las palabras “Rolex” y “ZP”, en letras rojas, negras y azules. Anteriormente se ha mencionado que palabras como estas suelen estar vinculadas con los grupos que recibirán el cargamento.

Además de la carga de droga, los oficiales le decomisaron a Obregón $200 (unos 124 mil colones) y ¢8.000, así como el cabezal y la carreta.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el trailero habría ingresado al país el pasado lunes 14 junio con mercadería legal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.