Sucesos

Hijo y nieto de hombre asesinado por consuegro con atención psicológica

El carnicero apellidado Chacón Muñoz pasará tres meses en prisión preventiva mientras se le investiga por el homicidio.

EscucharEscuchar
Detenido hombre apellidado Chacón sospechoso de homicidio en Ciruelas de Alajuela. Foto cortesía.

El chiquito de 4 años que vio cómo su abuelito habría asesinado de ocho puñaladas a su otro abuelo recibe apoyo psicológico para superar ese hecho tan traumático.

Un carnicero de apellido Chacón y 45 años atacó el martes a Álvaro Castro, de 42 años, en San Antonio de Ciruelas, Alajuela.

También recibe atención un joven de 15 años, hijo de Castro y quien se encontraba junto al pequeñito y a la mamá de este (hija de Chacón) al momento del ataque.

El martes Chacón abrió la puerta del carro de Castro para herirlo con un cuchillo y en ese mismo auto estaban los dos menores de edad y la mujer.

“Se cree que cuando el ofendido intentó huir en su vehículo, el imputado lo siguió en un carro e hizo que este se detuviera cerca de la plaza de deportes, donde, aparentemente, habría intentado atacarlo de nuevo. Ahí Chacón fue interceptado por oficiales del OIJ, quienes lo detuvieron, al tiempo que Castro fue trasladado a un centro médico, donde falleció”, informó la Fiscalía.

Detienen a sospechoso de apuñalar a hombre que sería su yerno

Una de las versiones que investiga el OIJ señala que el carnicero habría atacado a su consuegro porque este estaba interesado en su hija de 23 años.

El asunto está así: la hija de Chacón habría tenido una relación con un hijo de Castro (el niño de 4 años es fruto de esta) y, presuntamente, ahora era este quien la pretendía.

Mucha atención

Ante una consulta de La Teja, la oficina de prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que el caso de los menores de edad está siendo atendido desde el punto de vista socioeconómico y legal.

“Se inició una intervención preliminar y una valoración de las personas menores de edad por parte de la oficina local del Pani en San Rafael de Alajuela con el objetivo de descartar riesgos. Se les está brindando apoyo psicológico en coordinación con la CCSS y tratamiento por evento traumático y elaboración del duelo”, detalló el PANI.

En este carro blanco permanecía el fallecido, mientras que en el pick up rojo lo siguió el sospechoso de matarlo. Foto: suministrada por  Shirley Vásquez.

El PANI agregó que la oficina de Alajuela se encargará de darle seguimiento al caso. Además informó que ninguna de las familias involucradas en este caso cuenta con antecedentes de intervención institucional por parte del Patronato.

Este medio también le consultó al Ministerio Público si la hija de Chacón recibe algún tipo de ayuda o atención psicológica y la respuesta fue esta: “en todo caso que tramita el Ministerio Público se ofrece a las víctimas la posibilidad de acceder de forma voluntaria al Programa de Atención y Protección; no obstante, debido a que esta materia reviste privacidad, no es posible confirmar o descartar”.

En cuanto al carnicero, la Fiscalía Adjunta de Alajuela informó este jueves que pasará los próximos tres meses en prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.