Alejandra Portuguez Morales, Keyna Calderón.22 julio

El narcotraficante Luis Martínez Fajardo, alias el Pollo, está encarcelado en Nicaragua, pero en Costa Rica se siguen destapando las atrocidades que al parecer habría ordenado.

La más reciente fue revelada en los Tribunales de Cartago, en donde juzgan a tres supuestos integrantes de su organización por el asesinato de Wendy Yanina Batista Pérez, de 45 años.

De acuerdo con la fiscal Ana Moya Chacón, Batista fue asesinada como parte de una venganza en contra de su hijo Kenneth Batista, quien en apariencia formó parte de la banda del Pollo.

Wendy Yanina Batista Pérez, de 45 años, fue asesinada en una aparente venganza porque su hijo dejó la banda del Pollo. Foto: Tomada de Facebook
Wendy Yanina Batista Pérez, de 45 años, fue asesinada en una aparente venganza porque su hijo dejó la banda del Pollo. Foto: Tomada de Facebook

“Entre el 2006 y días antes de que ocurriera el asesinato (agosto 2017), Kenneth Batista formó parte de la banda del Pollo y tuvo una serie de problemas con dicho grupo, lo acusaban de realizar negocios a escondidas del jefe del grupo; situación que lo motivó a no participar más en dicha banda.

"Por eso los imputados idearon un plan delictivo para acabar con la ofendida, en venganza de Kenneth por retirarse y no participar más en la organización”, explicó la representante del Ministerio Público en la acusación.

Dos menores de edad y tres adultos, de apellidos Álvarez “Rata Calva", Rivera “Gazú” y Morales”Messi", todos miembros de la banda de Martínez, habrían organizado y ejecutado el crimen.

Ellos habrían aprovechado que uno de los menores tenía cercanía con la víctima, ya que fue su madrastra. Él la llamó y le dijo que se vieran en Patarrá.

Los acusados son: Álvarez “Rata Calva
Los acusados son: Álvarez “Rata Calva", Rivera “Gazú” y Morales”Messi". Foto: Keyna Calderón

La mujer inocentemente aceptó y se vieron el jueves 3 de agosto del 2017 a las 6 de la tarde cerca de la casa del menor, cuando ella iba llegando se acercó un carro 4x4 en el que iban los imputados y le pidieron que se montara, luego se fueron hacia Coris de Cartago.

“Ella estaba indefensa y le dispararon con un arma calibre 38 en tres ocasiones, provocándole la muerte. Luego tiraron el cuerpo en la vía pública", concluyó la fiscal en la acusación.

Este lunes el juicio fue contra Álvarez “Rata Calva", Rivera “Gazú” y Morales”Messi", sospechosos de homicidio calificado, se espera que el viernes haya sentencia contra ellos.

Mientras que el caso de los menores lo llevó la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil. A uno de ellos lo sentenciaron a ocho años de internamiento, mientras que se absolvió al otro, pero en Sala de Casación ordenaron otro debate para el que quedó libre.