Las fatalidades habrían ocurrido por el exceso de velocidad y exceso de confianza en las carreteras

Por: Reiner Montero, Shirley Vásquez 2 junio

Dos accidentes de tránsito entre motociclistas y camiones cobraron la vida de tres hombres en Cariari y en La Guácima de Alajuela.

Las fatalidades ocurrieron este sábado 8 de mayo.

La más reciente sucedió pasadas las 11 de la mañana y 100 metros al sur de la plaza de fútbol de Campo Cinco de Cariari de Pococí.

Dos muchachos que iban en una moto en sentido El Semillero - Cariari centro chocaron de lado contra una vagoneta que iba por el carril contrario.

En el sitio murieron Christian Quesada Solano, de 18 años, y un adolescente de 17 años.

Los jóvenes quedaron sobre la calle y la moto fue arrastrada por la vagoneta unos 15 metros; el chofer, de apellido Gómez, tuvo que salirse de la carretera para detener el camión y se le zafaron las llantas delanteras en la maniobra para parar. Por dicha no rodaron hacia otro lado, porque podrían haber causado otros daños.

En Cariari de Pococí dos muchachos en moto mueren al perder el control en una curva y chocar de lado con un cabezal. Foto: Reiner Montero

Este accidente sucedió muy cerca de donde el lunes 3 de mayo un choque que motos cobró la vida de dos conductores y dejó grave a una mujer.

Adelantamiento trágico

A las 6 de la mañana de este sábado sucedió la primera tragedia en moto. Fue en calle Campamento Bautista, en La Guácima de Alajuela.

De acuerdo con las versiones de testigos, una moto con dos personas adelantó un tráiler cuando un carro se acercaba por el carril contrario y al tratar regresar al carril chocaron de lado con el cabezal.

La motocicleta quedó incrustada en la parte delantera del tráiler, que atropelló a los dos ocupantes.

En calle Campamento Bautista en La Guácima de Alajuela murió un motociclista al tratar de rayar un cabezal, otro hombre esta grave. Foto: Shirley Vásquez

El impacto fue de frente y muy fuerte y le provocó la muerte a uno de ellos y cuya identidad desconocían las autoridades; resultó gravemente herido otro hombre de apellidos Espinoza Solano y 32 años, a quien llevaron al hospital San Rafael de Alajuela.