Sucesos

Tres niños y dos adultos vivieron momentos de terror al ser amenazados en una casa por asaltantes

Asaltantes atacan por segunda ocasión una vivienda en Las Delicias de Aguas Zarcas de San Carlos

EscucharEscuchar

Minutos de terror vivieron tres menores de edad y dos adultos cuando al menos cinco hombres con pasamontañas y ropa oscura llegaron hasta la vivienda en la que se encontraban.

Los sujetos eran asaltantes y llegaron en un vehículo blanco, sin placas, este lunes 8 de abril, alrededor de las 7 p.m., a una propiedad en Las Delicias de Aguas Zarcas de San Carlos, zona norte del país.

Las autoridades afirmaron que los delincuentes se llevaron $2000 (más de un millón de colones) en efectivo y joyería valorada por ¢2,5 millones.

El asalto duró unos cinco minutos y no les hicieron daños a los menores ni a los adultos que son trabajadores de la vivienda.

Hace un año ocurrió un asalto en esa misma vivienda y en el que se llevaron ¢15 millones.

En un video que circula en redes sociales se observa a los sujetos entrar en la propiedad, los perros no dejaron de ladrar y una de las mujeres al ver a los hombres armados agarra a las menores y de inmediato les dice: ‘vamos chicas adentro, colaboremos, todo bien’ mientras trata de seguir calmando los ánimos del susto que sentían en ese momento.

Las autoridades no descartan que se trate de los mismos asaltantes que atacaron en la propiedad hace un año, quienes no han sido detenidos.

Asaltantes en Aguas Zarcas
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.