Sucesos

Tratar de salvar a una joven provocó que tres personas murieran ahogadas en el río Pejibaye

Un joven de 18 años logró sobrevivir al nadar hasta la orilla del río.

EscucharEscuchar
Aunque el caudal no era fuerte este mediodía, cuatro personas fueron arrastradas y tres de ellas perdieron la vida. Foto: suministrada por Keyna Calderón.

Tres personas murieron ahogadas y una sobrevivió este viernes en el río Pejibaye, en Cartago, cuando disfrutaba de un paseo que, al parecer, se les ocurrió de último momento.

Se dice que las víctimas mortales son Nataly Bonilla Gómez, de 23 años, su hermana Ana Gabriela, de 21, y al parecer el jefe de una de ellas, llamado Carlos Roberto Víquez Gómez, de 57 años. Las autoridades no han confirmado el parentesco.

Según informó Mauricio Mendoza, de la Cruz Roja, la emergencia se reportó al mediodía en el lugar conocido como Oriente.

El OIJ confirmó que una de las hermanas se estaba ahogado, por lo que el hombre trató de salvarla y al no lograrlo la otra hermana también se metió al río, así como un joven de 18 años que sobrevivió, todos fueron arrastrados por el agua.

El joven de 18 años logró salir y fue encontrado a la orilla del río, él sufrió varias lesiones, pero no fue necesario trasladarlo al hospital.

El Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja, Carlos Herrera, comentó que necesitaron de equipo especial para sacar dos de los cuerpos de una poza de entre dos y tres metros.

Algunos vecinos de la zona aseguran que en ese río frecuentemente sacan material, por lo que hay un hueco de gran tamaño que a veces provoca que el agua jale con mucha fuerza y por eso los lugareños no pasan de la orillita por los remolinos que se hacen.

Además, comentaron que en los últimos meses, por la pandemia, la gente llega a frecuentar ese lugar para distraerse.

Se dice que los fallecidos son vecinos de Cot de Cartago y todos trabajaban en una misma empresa, en esa comunidad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.