Keyna Calderón.16 diciembre, 2019

Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito en Cartago, entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes.

La primera tragedia fue en San Isidro de El Guarco, Cartago, en la carretera Interamericana sur, en el tramo entre Cartago a Pérez Zeledón, a las 5 p. m. del domingo, cuando un vehículo con dos ocupantes se fue a un guindo.

En el sitio murió Luis Rodolfo Mora Jiménez, de 63 años. Otro ocupante fue llevado en condición delicada al hospital Max Peralta de Cartago, pero de él no trascendió la identidad.

Dos horas después, a las 7 p. m. esta vez en en Dulce Nombre de Cartago, chocaron una motocicleta y un camión de carga.

El motociclista Alejandro Moya murió en un choque entre moto y camión de carga. Foto: Keyna Calderón
El motociclista Alejandro Moya murió en un choque entre moto y camión de carga. Foto: Keyna Calderón

El motociclista fue identificado como Alejandro Moya Sánchez, de 35 años, y murió en el lugar. A él lo acompañaba una mujer de aproximadamente 35 año, pero no trascendió el nombre. Ella fue llevada en condición grave al hospital de Cartago.

El tercer suceso ocurrió a las 3 a. m. en Cartago centro, a 400 metros de la sede de la Cruz Roja, allí ocurrió un choque entre una moto y un carro donde falleció Bryan Cascante Jarquín, de 24 años, oriundo de Juan Viñas de Cartago.

El cruzrojista Mauricio Mendoza indicó que un acompañante del motociclista resultó herido en la cabeza, pero no quiso recibir atención médica. De él no se supo la identidad.

Hasta este lunes han fallecido 416 personas en accidentes de tránsito, de ellos 200 han sido motociclistas, las autoridades reiteran el respetar los límites de velocidad para evitar que aumente la cifra de víctimas mortales.