Sucesos

Tres personas se ahogaron en playas del Caribe

Las fatalidades ocurrieron en Manzanillo y en playa Negra en Cahuita

EscucharEscuchar

Tres personas perdieron la vida este fin de semana en las playas del Caribe sur del país.

Este domingo, a las 11:47 de la mañana, las autoridades recibieron el reporte de que una mujer y un hombre, ambos de 45 años, fueron arrastrados por las olas en playa Grande de Manzanillo, frente al hotel Almendros y Corales.

La emergencia fue atendida por socorristas de la zona, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por el hombre y la mujer.

A las 3:45 p. m. el OIJ todavía no tenía las identidades de los fallecidos; informaciones preliminares señalaban que se trataba de salvadoreños nacionalizados costarricenses, la mujer sería de apellido López y el hombre apellidado León.

La otra fatalidad sucedió el sábado en playa Negra de Cahuita, allí murió Ana Lisa Futscher Sandoval, de 66 años.

Según datos del Registro Civil, era oriunda de México y también estaba nacionalizada como tica, vivía en Mata Redonda de San José.

No bajar la guardia

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias y del Instituto Meteorológico Nacional piden no bajar la guardia porque la onda tropical # 7 está acercándose al país y se espera que entre este lunes por el Caribe.

Su paso reforzará las lluvias en ese litoral, por lo que se pide precaución, ya que esos fenómenos también suelen incrementar el oleaje.

En el litoral Pacífico también se pide cuidado a bañistas y embarcaciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.