Sucesos

Aparecen pescadores limonenses, fueron rescatados tras desperfecto mecánico

Leonardo Francisco Cáliz Dávila, de 57 años; Janich de los Ángeles Fallas Ramírez y Mainor José Espinoza Fuentes, de 36, están puras tejas.

EscucharEscuchar

La paz regresó a tres hogares limonenses cuyos familiares estaban desaparecidos en el mar, pero fueron auxiliados por otra embarcación.

El sábado 5 de marzo el OIJ pidió ayuda para que la foto de los tres fuera publicada. Se trata de Leonardo Francisco Cáliz Dávila, de 57 años; Janich de los Ángeles Fallas Ramírez y Mainor José Espinoza Fuentes, de 36. Ellos son vecinos de Cieneguita y habían desaparecido cuando salieron a pescar en una lancha pequeña de madera llamada Chaparrita, ellos iban al Caribe sur y debían volver el mismo día en la tarde, pero no fue así.

Por medio de las redes sociales sus familiares comentaron que les informaron que aparecieron y que se encuentran en buen estado de salud.

El OIJ confirmó que este domingo 6 de marzo la embarcación en la que ellos zarparon tuvo un desperfecto mecánico y un barco los encontró cerca de la frontera con Panamá y los remolcó hasta Costa Rica.

“Una vez que tuvieron señal en los celulares pudieron comunicarse con sus familias y avisar que estaban bien, la familia contrató otra embarcación que se encargó de ir a toparlos y remolcarlos hasta puerto, ya están bien y ubicados”, dijo el OIJ por medio de la oficina de prensa.

Los hombres, al parecer, estaban muy asoleados y cansados al momento del rescate, además llevaban pocas provisiones, pues el viaje era de ida y vuelta.

“Gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones, mi hermano está bien de salud gracias a mi Dios”, posteó la hermana de Janich en Facebook, el mensaje alegró a muchos pescadores limonenses y gente de la comunidad que se mantenía pendiente del paradero de los hombres y que incluso los anduvieron buscándolos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.